Viudas y huérfanos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) hicieron un llamado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que atiendan su reclamo sobre sus derechos a las pensiones y los servicios de salud de viudez y orfandad vitalicios.
Un grupo de 20 personas adultas mayores, provenientes de distintas partes de la República, acudieron a las instalaciones de EL UNIVERSAL para solicitar justicia, pues denunciaron que desde 1973 Pemex y gobiernos federales les han negado sus derechos de recibir pensión y servicios de salud. Con mantas, las mujeres exigieron que se investigue y castigue a los servidores públicos del IMSS y Pemex que “discriminan a las viudas”.
Lee también Perdonan a Pemex el pago de impuestos por decreto presidencial
Viudas de Pemex entregan carta a AMLO
Cobijadas por la Coalición Federal de Trabajadores Petroleros, enviaron un mensaje al gobierno argumentando que la búsqueda de la justicia llegó al fin, “dada nuestra avanzada edad y deterioridad de salud”. Ayer, ante la presidencia de la República, hicieron acto de presencia para entregar una carta a López Obrador y solicitarle “con las facultades que él tiene, que ordene al IMSS, para que éste a su vez le ordene a Pemex que ya les pueda dar las pensiones”.
En entrevista, compartieron que las pensiones son un derecho humano e imprescindible para las viudas.
Lee también Apoyo a Pemex con estímulos equivale a 70 mil mdp; es un incentivo fiscal perverso: Banco Base
vcr