Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibió en el Senado al niño Rodrigo Saldívar Mauricio , ganador de la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021, en la que participó de manera virtual.
El legislador de Morena publicó un video grabado en el Salón de Plenos junto al destacado estudiante, quien ocupó por un día la Presidencia de la Mesa Directiva y habló desde tribuna.
“Le permitimos hoy ocupar la presidencia del Senado de la República; le dimos un tour en esta Ciudad y aquí en el Senado, y queremos estar muy cerca de él porque estas mentes brillantes, no podemos dejar que se aíslen o que se dispersen. Tenemos que formarlos, otorgarles becas, para que puedan continuar siendo brillantes y ayuden a su país, a su Patria, con sus conocimientos”, reconoció Monreal Ávila.
Al elogiar a Rodrigo, quien igual que él, es originario de Zacatecas, el senador afirmó que es “un orgullo para nosotros, para todos los mexicanos y las mexicanas que un niño tan brillante haya puesto en alto nuestro país en Indonesia, en esta competencia internacional sobre matemáticas”.
Por su parte, el brillante estudiante, de tan solo 11 años, quien estuvo acompañado por sus padres en esta visita a una de las cámaras del Congreso, expresó su alegría y satisfacción.
“Me siento muy emocionado de conocer el Senado, de conocer a gente tan importante como el Senador. Muy contento de haber obtenido este logro y de que pues tanto tiempo, tanto sacrificio, tanta dedicación, pues vale la pena”, manifestó.
Al final de la visita, el presidente de la Jucopo mostró a Rodrigo y a sus papás algunas áreas de la Cámara de Senadores y jugó balero con el pequeño.
En la Competencia Internacional de Matemáticas Indonesia 2021 participaron 304 estudiantes de 31 países.
maot