Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
La empresa Bavarian Nordic ingresó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el trámite de registro sanitario para la comercialización de la vacuna Jynneos contra la viruela y viruela del mono (Mpox).
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud (Ssa) la vacuna está indicada exclusivamente para personas de 18 años en adelante y no se recomienda el uso en la población general -incluyendo mujeres embarazadas o en lactancia-.
Detalló que previo al ingreso de la solicitud, Cofepris se mantuvo en contacto con la farmacéutica danesa y este 3 de septiembre entregó el dossier actualizado del biológico. Agregó que la empresa hará la evaluación correspondiente para garantizar su efectividad; se espera una resolución en los próximos 10 días.
Lee también Brote de mpox: ¿Cuándo llegó la viruela del mono a México y cuántos contagios ha sumado?
¿Qué es la Viruela del Mono?
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la Mpox es una zoonosis viral -enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo- causadas por la viruela del mono o viruela símica.
La enfermedad conocido por causar erupciones cutáneas dolorosas que suelen aparecer en la cara, palmas de las manos y las plantas de los pies, se transmite principalmente de persona a persona a través del contacto directo con lesiones en la piel, costras, fluidos corporales contaminados o animales infectados.
Lee también ¿Qué hacer si me diagnostican la viruela del mono? Estas son algunas recomendaciones médicas
mahc/apr