Luego de que se hiciera viral el caso del profesor Alfonso Huitrón , en Cancún, quien estuvo a punto de llorar luego de tener problemas durante la transmisión de su clase y fue apoyado por sus alumnos, en redes sociales usuarios compartieron a través de imágenes el esfuerzo que han realizado docentes por adaptarse a la nueva modalidad de las clases virtuales .
Con letreros, banderines, dibujos e incluso adaptando un espacio como un salón de clases, es como maestras y maestros dieron la bienvenida a sus alumnos al ciclo escolar 2020-2021 .
Como Elsa Santos Olivares quien tiene 28 años ejerciendo como profesora. "Amo mi carrera y me encanta dar clases a mis alumnos, no lo cambiaría por nada. Es muy satisfactorio ver la carita de felicidad de mis niños", comenta en entrevista.
Ello la inspiró a prepararse para el regreso a clases, a distancia. Creó un espacio en su casa, utilizó abejitas de papel hechas por ella, con mucho cariño.
"Me inspiran a seguir adelante, me gusta ver que aprenden con gusto, que participan y opinan", asegura. En redes sociales, compartieron la bienvenida: "Sean pacientes con sus profesores, valoren su tiempo y su esfuerzo".
Muchos de los usuarios en redes también pidieron ser pacientes con los docentes, ya que al igual que sus estudiantes se están adaptando a esta nueva forma de trabajo a distancia y tratan también de acoplarse a las nuevas plataformas que ofrece la tecnología.
También lee: Maestro nos cuenta lo difícil que es dar una clase en línea
También hay quienes piensan en los estudiantes que no cuentan con acceso a internet y ofrecen el servicio gratuito para que puedan realizar sus tareas a distancia sin problema alguno.
rmlgv/ml