La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que no existe violencia generalizada en el país, y afirmó que casos como los autos bomba en Guanajuato ya se están atendiendo.
En entrevista a medios, tras la asamblea informativa en Durango, Alcalde Luján aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum está atendiendo el tema de la inseguridad todos los días, con reuniones del gabinete de seguridad.
“De ninguna manera es un asunto generalizado. Sabemos, todos conocemos las cifras de cómo han venido bajando toda la incidencia delictiva en todos los delitos, incluidos el delito de homicidio. No es un tema sencillo, se tiene que continuar con esta estrategia, pero hay muy buena coordinación y también están reforzando mucho más en el tema de inteligencia, esto va a ayudar mucho porque permite dar con objetivos prioritarios”, subrayó.
“No es la primera vez que vemos este tipo de incidentes, han venido sucediendo alrededor del país, pero no es un asunto generalizado de ninguna manera”, insistió.
Además, acusó que hay una campaña mediática sobre el tema de la inseguridad en el país, que han impulsado dirigentes de oposición como Marko Cortés, del PAN.
“¿Qué más evidencia querían que en sus gobiernos ellos tenían a gente vinculada con el crimen organizado llevando la seguridad del país, como es el caso de García Luna? A pesar de eso todavía se atreven a salir a cuestionar sobre la estrategia de seguridad”, dijo.
jf/bmc