Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, por defraudación fiscal equiparada, supuestamente cometida en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014; sin embargo, permanece en libertad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante la audiencia de vinculación se ofrecieron datos de prueba suficientes al juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en Aguascalientes, de que el exmandatario estatal declaró ingresos menores a los que realmente obtuvo.
El juez concedió cinco meses para la investigación complementaria y al no tratarse de un delito que merezca prisión preventiva de oficio, le permitió continuar su proceso en libertad. Reynoso Femat deberá presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia en las audiencias en que sea requerido.
Reynoso Femat fue gobernador de Aguascalientes de 2004 a 2010. Al concluir su administración fue acusado de peculado y corrupción. En mayo de 2014 fue detenido por participar como testigo en una venta irregular de terrenos que ocasionó pérdidas al estado de Aguascalientes por 16 millones de pesos.
Los terrenos pertenecían al Instituto de Vivienda de Aguascalientes y fueron vendidos por casi 23 millones de pesos, a pesar de que su valor comercial estaba por arriba de los 50 millones.
El exmandatario fue liberado una semana después, luego de pagar una fianza por 30 millones de pesos y el caso por peculado en su contra permanece en trámite.
En 2015 lo detuvieron por defraudación fiscal, presuntamente cometida cuando fue gobernador.