Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Un juez federal vinculó a proceso a José Trinidad Zarco El Padrino, supuesto integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, por delincuencia organizada en materia de hidrocarburos.
La vinculación se deriva de una investigación luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima en la que Zarco Bedoya fue señalado por pertenecer al grupo de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, para dedicarse al robo de gas licuado de petrolífero en diversas tomas clandestinas.
De acuerdo con información de las investigaciones, El Padrino supuestamente es accionista de una empresa comercializadora de gas y tiene tomas clandestinas para robo de gas en San Andrés Chiautla, Estado de México.
Zarco Bedoya fue puesto a disposición sde un juez desde el 27 de septiembre pasado luego de ser detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, en flagrancia.
El pasado 5 de noviembre, al sujeto le fue librada una orden de aprehensión por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya, y el pasado 11 de noviembre fue vinculado a proceso.
El juez le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que El Padrino permanece en el penal federal del Altiplano. Además, las partes tienen tres meses para realizar la investigación complementaria.
Cae líder
El pasado 2 de agosto, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, fue detenido y vinculado a proceso por secuestro.
Hasta el 12 de agosto siguiente un juez federal lo vinculó a proceso por delincuencia organizada para robo de hidrocarburos.
También permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.