El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso a Rafael Olvera Amezcua , , por defraudación fiscal de más de 100 millones de pesos. Hasta ahora, las autoridades han ejecutado en su contra cuatro órdenes de aprehensión pero ninguna es por el fraude cometido contra los miles de ahorradores de la fiduciaria.

En audiencia de vinculación a proceso el juez confirmó que Olvera deberá permanecer sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Sur.

Además concedió tres meses para la investigación complementaria, mismos que terminarán el próximo 7 de junio de 2022.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada este lunes en el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, la defensa de Olvera presentó como testigo al contador del empresario quien fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por omitir declarar todos los ingresos que obtuvo en 2013.

Según la FGR, ese año Olvera declaró haber obtenido ingresos por 10 millones 272 mil 132 pesos pero la Secretaría de Hacienda detectó que en realidad obtuvo ingresos por 627 millones 75 mil 330.90 pesos.

Con esto, dejó de pagar el ISR por un total de 185 millones 41 mil 280.98 pesos.

Lee también:

El testigo del empresario fue interrogado tanto por la defensa como por la FGR, sin embargo su declaración no sirvió para evitar su vinculación a proceso.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses