Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Ismael Figueroa Flores, exlíder sindical de los Bomberos de la Ciudad de México por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita de más de 11 millones de pesos, en depósitos bancarios efectuados entre 2013 y 2018. Esto en el ámbito federal.
El juzgador José Hernández concedió un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto este martes se realizará la continuación de audiencia en el fuero local al exdirigente sindical también en los juzgados del Reclusorio Sur a las 12:00 horas, donde tiene tres carpetas de investigación relacionadas a robo calificado, extorsión y asociación delictuosa.
Leer también: Jueces dejan en prisión preventiva a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos de la CDMX
El 13 de febrero el exlíder sindical fue detenido al llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco. El 17 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvo la prisión preventiva de Figueroa por los probables delitos de robo calificado en pandilla, extorsión y fraude equiparado.
“En audiencias de cumplimiento de orden de aprehensión, por separado, los jueces de control calificaron de legal su aseguramiento y el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica le formuló tres imputaciones; posteriormente se le decretó, como medida cautelar, la prisión preventiva”, refirió la Fiscalía capitalina.
mahc/rmlgv