Jenaro Villamil , presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), señaló que ha sido un acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ), ante las críticas como las de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo .
A través de redes sociales, Jenaro Villamil escribió que si “Elva” Esther Gordillo cuestiona el nombramiento de la nueva titular de la SEP, es porque “esta decisión ha sido un acierto de López Obrador”.
También lee: “El país no está en llamas”, dice Epigmenio Ibarra a Ciro Gómez Leyva
Elba Esther Gordillo critica designación de Leticia Ramírez
En entrevista con el periodista Salvador García Soto, Elba Esther Gordillo Morelos reapareció en la escena pública para afirmar que la enseñanza “no es prioridad del Estado mexicano ni de este gobierno”.
Gordillo adviertió que con la designación de Leticia Ramírez en la SEP, López Obrador entregó la dependencia a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“A Leticia la recuerdo muy bien al inicio de la coordinadora. Ella, con otros, eran los cabecillas de la CNTE, tenían una oposición abierta a mejorar la educación. Es cierto que es maestra de escuela, pero yo la recuerdo en el sindicato, no en la academia; la recuerdo oponiéndose a la carrera magisterial, la recuerdo oponiéndose a una vida sindical que exigía democracia y salario para los trabajadores. Hoy tiene la oportunidad de cumplirlo. Es fácil cuestionar, pero es difícil hacerlo.
“El Presidente dice que su experiencia como maestra la acredita para el cargo, pero muchos piensan que es más por la lealtad que le tiene al propio Mandatario.
“Qué bueno que el Presidente reconoce las lealtades y los valores, pero también habrá que ver que por ser de la coordinadora ella renuncia a las cuestiones académicas, a la propia lucha sindical. Ella nunca levantó la voz en contra de la reforma educativa, por ejemplo. Eso me dice que la prioridad no es la educación”, declaró Elba Esther Gordillo.
“Siempre quisimos que un maestro llegara a la SEP, pero siempre deciden los gobiernos que debe ser político. Ahora ha habido dos maestras, ¿pero serán las maestras que conocen el sistema educativo? Yo creo que no, con todo respeto creo que no. Hay maestras de altísimo nivel y se debería ver desde la perspectiva académica, y a quienes nos dedicamos a la lucha social, pues dedicarnos a lo que nos toca”, agregó.
ed