Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este domingo a los cerca de 250 mil asistentes que ayer sábado fueron al Zócalo de la Ciudad de México para celebrar cinco años de su victoria electoral.
“¡Gracias, pueblo!”, escribió en su cuenta de Twitter, en donde difundió un video con imágenes que no se mostraron en la transmisión que hizo ayer el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).
Dentro de estas imágenes se observa el momento en que el jefe del Ejecutivo federal saluda, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a los aspirantes de la candidatura presidencial: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Lee también Niega AMLO narcoestado y embiste a la oposición
La videograbación, en donde se reproducen algunos fragmentos de su discurso, inicia con la salida del presidente López Obrador de la Puerta de Honor de Palacio Nacional de la mano de su esposa, y que tras saludar a la Bandera Nacional que portaba la escolta de las Fuerzas Armadas, se dirige a los asistentes al festejo.
En el video se observa que los simpatizantes -la mayoría adultos mayores - lo saludaban portando “Pejeluches”, “AMLITOS parlantes”, así como pancartas y en donde algunos aprovecharon para entregarle peticiones.
Al fin de la grabación se observa al presidente López Obrador regresar a Palacio Nacional por la Puerta de Honor y tras saludar al lábaro patrio, junto con su esposa, camina en algunos salones del recinto histórico.