Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Mientras escuchaba reggaetón en un dispositivo móvil, María Clemente García , diputada trans de Morena , acusó clasismo y racismo en un gimnasio de la Ciudad de México.
En un video que circula en redes sociales, la legisladora de Morena fue exhibida mientras se ejercitaba y escuchaba música sin audífonos.
“Le solicité que pusieran reggaetón y no quiere poner reggetón”, expresa la diputada García a un trabajador del gimnasio.
De acuerdo con la usuaria de Twitter @LuisafeCg, la diputada María Clemente Gracía acusó de “clasistas” a los empleados del gimnasio “porque no la dejan hacer lo que se le da la gana”.
La tuitera compartió el presunto reglamento del gimnasio en el que se lee: “Queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.
“Y sigue… ahora gritándole a un usuario que le pidió se pusiera audífonos porque su música nos incomoda”, exhibió @LuisafeCg en otro video.
También lee: Juez admite amparo de senadora Xóchitl Gálvez para que vaya a la mañanera de AMLO
¿Qué escuchan ustedes cuando van al gimnasio?
Tras el video en el que fue exhibida, la diputada escribió que ella cuando va al gym escucha reggaetón y carga con una bocina pequeña.
“Quienes me conocen saben que siempre cargo una bocinita pequeña para escuchar música, no siempre la uso, obvio, pero me gusta cargarla a todos lados”, comentó.
Relató que entrando al gimnasio se dio cuenta que sus audífonos no tenían batería y por eso utilizó su bocinita: “Porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a La Bellakath porque soy su fan y la admiro por mucho, motivos incluyendo que ella y su música me inspiran. La amo”.
“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio, a lo cuál se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, contó.
“Pero además de música electrónica también ponen otros géneros y ritmos. En consecuencia a esto los entrenadores del gimnasio subieron el volumen de las bocinas del gimnasio para que las mías no se escucharan.
“Ellos apelaron a las reglas del gimnasio, toda la mañana mientras a mí la mujer trans morena le pedían no escuchar reggaeton, a otro usuario extranjero que usaba los pasillos, ningún entrenador, ni ningún gerente o usuario le dijo absolutamente nada mientras violaba el reglamento”, acusó.
ed