Entre docenas de seguidores que aguantaban la lluvia, el presidente salió esta tarde de para dormir esta noche en su casa de Tlalpan y mañana entregar la banda presidencial a .

A las 17:37 horas, tras su de Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Belice y Guatemala, el jefe del Ejecutivo federal salió del recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora abordo de una camioneta blanca.

Al salir de Palacio Nacional, el Mandatario federal bajó la ventanilla para saludar a sus seguidores, e incluso, les lanzó besos.

Lee también

“¡Te amo!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”, fueron algunas de las frases que lanzaron sus seguidores.

La camioneta blanca en donde viajaba el presidente López Obrador dobló sobre la calle Correo Mayor para enfilarse a Calzada de Tlalpan y llegar a su casa en la alcaldía Tlalpan con su esposa y su hijo menor Jesús Ernesto.

Vecinos de AMLO lo esperan en Tlalpan

Acompañado por Roberto Rojas, “Rojitas”, al volante, el presidente López Obrador llegó a las 18:32 horas a su casa en la delegación Tlalpan.

En su último día de su sexenio, el Mandatario pernoctará en su domicilio particular para este martes salir al Congreso de la Unión para asistir a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, primera Presidenta de México.

El Mandatario salió de Palacio Nacional a las 17:38 luego de sostener una comida con los presidentes de Brasil, Cuba, Colombia, Chile, Honduras, Guatemala, y el primer ministro de Belice.

El último convoy presidencial tomó avenida Pino Suárez, Calzada de Tlalpan, que se detuvo por el tráfico a la altura de General Anaya; luego tomó Renato Leduc hasta llegar a su domicilio.

El presidente López Obrador estuvo escoltado por potros de la Policía capitalina y una ambulancia.

Lee también

Al llegar al fraccionamiento donde estará unos días “en lo que se aclimata”, antes de partir a su quinta de Palenque Chiapas, vecinos y simpatizantes ya lo esperaban.

Bajo una intensa lluvia, con paraguas, impermeables, banderas de México, y carteles con su efigie, los “Amlovers” aguantaron para decirle adiós al primer presidente emanado de la izquierda.

¡Es un honor estar con Obrador! ¡Sí se pudo! ¡Presiente, Presidente, Presidente! y ¡No nos fallaste!”, fueron algunas arengas que sus simpatizantes le lanzaron.

Muchos se acercaron a la ventanilla para darle la mano o que les firmara su libro ¡Gracias!, pero el titular del Ejecutivo bajo la ventanilla, les envió besos, abrazo y se enfiló a su domicilio.

El portón del número 90 del fraccionamiento se cerró a las 18:33 horas.

Mañana, el Presidente tendrá su última cita con la historia.

Lee también


apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses