Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Al encabezar los Fandangos por la Lectura este martes 11 de junio en La Paz, Baja California Sur, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller organizó un “palomazo” de la canción “Bésame Mucho”, de Consuelito Velázquez.
Con la asistencia de la cantante Regina Orozco, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a maestros y maestras a subir al templete para cantar: “El repertorio que canta ella es un repertorio clásico de este país, digo, hay algo más que Bad Bunny, ¿verdad?”.
“Aparte, como son los últimos Fandangos, vamos a aprovechar. Hasta aquí me voy a poner a hacer un corito. Yo soy corista, yo no canto, la verdad”, expresó Gutiérrez Müller.
Ante los estudiantes la doctora Gutiérrez Müller cantó “Bésame mucho” junto a Laura Elena Carrillo, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Alejandro Svarch, titular de la Cofepris; Fernando Lins de Salvo, embajador de Brasil en México; Alejandra Frausto, secretaria de Educación; y el gobernador Víctor Manuel Castro.
Lee también “Nunca he permanecido ausente”: Beatriz Gutiérrez Müller manda mensaje rumbo a fin del gobierno de AMLO
Beatriz Gutiérrez Müller promueve la lectura
La escritora hizo un llamado a los estudiantes a leer: “Si ustedes quieren desintoxicarse del mundo, de problemas, de situaciones, de dramas que tengan, problemas en casa, problemas en la escuela, una noviecilla que los dejó, el galancito ese que no les hace mucho caso, la lectura es un curativo.
“Si se acercan a él, hay una cosa que puede lograr cuando menos, es que esa idea que circulaba de manera permanente en nuestra cabeza sobre el infeliz que nos dejó, ya el tan solo hecho de meterse a leer un libro y escuchar una historia (...) ya los estopa transportando a una realidad distinta.
“Entonces la lectura puede ser un gran distractor, no es la intención de que la literatura sea eso, pero en ese momento cuando ustedes tienen un asunto con su cerebro y con su mente, y que quizá necesitan tomar una distracción para abstraerse de un problema, o de un agobio que tienen en su mente, en su corazón, yo creo que es un buen camino”, expresó la doctora.
Lee también “El poder está en nosotros”: Beatriz Gutiérrez Müller llama a votar porque “el pueblo manda”