La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez reportó este viernes la disminución de cinco delitos de alto impacto en el 2020 en el estado de Veracruz, en comparación con 2019.
En conferencia de prensa, desde el puerto de Coatzacoalcos, la funcionaria presumió que el secuestro bajó 56.66%; robo en sus diversas modalidades , 26.46%; robo de vehículo, 30.54%; robo a transeúnte, 22.87%; robo a casa habitación, 17.2%.
“Colocándose Veracruz en el número 22 a nivel nacional, en incidencia delictiva", destacó Rodríguez Velázquez.
Ante el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, Rodríguez Velázquez señaló que la estrategia para disminuir los homicidios dolosos está rindiendo frutos en este gobierno.
“Otro de los delitos que más lesionan a la población y que más afectan, es el secuestro y la extorsión, que van a la baja”, indicó.
También lee:
Y añadió: “Vivir en paz y seguridad es una de las demandas más apremiantes de la sociedad. La estrategia de seguridad es integral, alinea todos los esfuerzos para enfrentar óptimamente todos los desafíos, garantizando una adecuada coordinación entre las diversas instancias municipales, estatales y federales”.
Señaló que la coordinación y la constancia son fundamentales para hacer frente a la delincuencia y alcanzar la paz, “por ello resulta fundamental el trabajo que realizan en las mesas estatales y cada una de las 266 regiones territoriales”.
kl