CDMX.- Es la primera vez que Yamileth viene a ver el desfile militar por la conmemoración de Independencia de México . Llegó a las seis de la mañana para poder alcanzar un buen lugar cerca de donde saldrán los carros alegóricos .
Viene con su mamá, a ver a su hermana, quien apenas el año pasado ingresó al Ejército y está estudiando enfermería . El carro alegórico que más le gustaría ver es el deportivo .
Yamileth ha seguido de cerca la preparación de su hermana, y ella le contó que en el desfile se podría ver un coche alegórico donde estén los militares que han sido ganadores de Juegos Olímpicos .
Unos metros antes, en la Alameda, Nayeli comenta con EL UNIVERSAL que todos los años viene al desfile militar de Independencia y trae a sus hijos, llega desde las siete de la mañana para poder alcanzar lugar. “Les gusta mucho ver los coches y a los militares”, dice.
Dan casi las nueve de la mañana y Rebeca no ha desayunado, vino con una amiga desde Yucatán a resolver unos pendientes y cómo se levantaron temprano, decidieron asistir al desfile. Están en una zona frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde casi no hay gente, pero ella considera que no le tocó bien lugar. “Estoy pensando en irme a la Alameda, dicen que allá hay más y mejor lugar, pero a lo mejor acá hacen otro tipo de espectáculo”, agrega.
Cerca de las diez de la mañana, los alrededores del zócalo de ponen a reventar, la gente compra visores hechos con cartón para poder ver de lejos el desfile, los las astutos se suben a las ventanas del edificio de Gobierno de la Ciudad de México.