Andrea Rocha Ramírez, representante legal de padres de niñas y niños con cáncer, presentará un amparo en el Estado de México para que el Hospital del Niño ubicado en Toluca permita la salida de los menores que ya han recibido tratamiento oncológico y se les ha negado por el cobro del servicio.

La litigante dijo que este amparo es para tres niños con cáncer, a cuyos padres les han cobrado grandes cantidades de dinero, y no les permiten la salida, además de que les han negado el medicamento.

“La semana pasada se hizo noticia que a una pequeña la tuvieron retenida en el Hospital del Niño con sede en Toluca. Frente a esa situación, decidimos contactar a los papás para que procedieran legalmente. Esto es en relación a que en la clínica a la que asisten les estén cobrando cantidades exorbitantes, que van desde 23 mil hasta 100 mil pesos y les están negando los medicamentos”, explicó.

Resaltó que lo que buscan con el amparo es que se les pueda brindar atención médica gratuita a tres niños y les otorguen todas las quimioterapias que necesitan, ya que los montos se vuelven impagables para los padres de los menores, quienes acuden a instituciones públicas justamente por falta de recursos.

“Quiero resaltar que uno de los problemas que hemos encontrado en el hospital es que no hay quimioterapias. La semana pasada hubo una reunión con las autoridades de la clínica y los papás.

“Lo que lamentamos es que los directivos dijeron que los papás tienen todo el derecho de ampararse, pero que ellos no iban a dejar de cobrar; ahora vamos a esperar y que sea la autoridad correspondiente la que ordene a la clínica que no tiene que estar cobrando”, concluyó la abogada Andrea Rocha.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses