nacion@eluniversal.com.mx

El gobierno de México busca adaptar el modelo de los Carabineros de Italia, cuya experiencia en seguridad data de 200 años, a la recién creada Guardia Nacional.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expresó al encargado de Negocios de la Embajada de Italia en México, Simone Landini, y al comandante de la División de Unidades Especializadas, el general Claudio Vincelli, la intención de las autoridades mexicanas de conocer a fondo la operación, estructura y funcionamiento de este cuerpo de seguridad.

En una reunión celebrada ayer en la sede de la SSPC, el funcionario señaló que el intercambio de experiencias y buenas prácticas permite aportar conocimientos y mecanismos de cooperación para fortalecer la actuación de la Guardia Nacional, que actualmente opera en 150 regiones del país.

A su vez, los diplomáticos italianos expusieron la formación de carácter militar del Arma de Carabineros, así como la conformación, capacidad y despliegue de sus unidades especializadas, el proceso de reclutamiento, sus acciones de prevención y proximidad ciudadana, sueldo y prestaciones de sus integrantes.

En la reunión estuvo el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, quien destacó la colaboración entre ambas naciones y manifestó el interés de continuar acompañando los esfuerzos para combatir y prevenir los delitos, facilitar el diálogo e intercambiar criterios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses