Más Información
The New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Embajadores de México
recién designados para Brasil, Bolivia, Panamá y Cuba , así como los consulados en Río de Janeiro y Sao Paulo , deberán fortalecer el diálogo político con la región para poder avanzar en los intereses mexicanos.
El embajador de México en Brasil, recién ratificado, José Ignacio Piña , comentó que la instrucción del canciller Marcelo Ebrard es fortalecer el diálogo político en la región.
“México es un gran líder en la región y la instrucción es fortalecer el diálogo a todos los niveles y en toda la región a través de la Alianza del Pacífico, de la CELAC”, comentó.
Luis Manuel López Moreno
, quien va a Panamá, indicó que el fortalecimiento de una relación económica, por ejemplo, no es posible si no existe un diálogo político.
Quien fue ratificado para la embajada de México en Cuba, MIguel Díaz Reynos o, aseveró que las discusiones regionales no tienen por qué impedir el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre naciones.
“Aunque existan diferencias por distintos temas, no se debe desvirtuar la parte del fortalecimiento bilateral”, señaló.
En el caso de Chile, el embajador Francisco Olavarría mencionó que existen varios mecanismos de consulta mediante los cuales el diálogo político se fortalece.
Para la embajadora mexicana que va a Bolivia, María Teresa Mercado , la región es estratégica para México, por ello es necesario fortalecer el diálogo político para así avanzar en otros temas.
Los embajadores fueron recién ratificados por el Senado de la República, lo mismo que los cónsules en Río de Janeiro, Héctor Valezzi; y en Sao Paulo, Raúl Bolaños.
ed