Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Diputadas y diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), que coordina el legislador Jorge Álvarez Máynez, promueven reformas a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con el objetivo de regular a las escuelas para conducir, así como disminuir los siniestros y garantizar un tránsito seguro.
La iniciativa, que se analiza en la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados, adiciona en el glosario de la referida ley la definición de escuelas para conducir. Cita que son un centro docente certificado y facultado para impartir de forma profesional la enseñanza teórica y práctica de conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos necesarios que permitan la conducción segura, responsable y con ello promover la seguridad vial para coadyuvar a la obtención o renovación de permisos o licencias de conducir que emita la autoridad competente.
Asimismo, la propuesta establece que corresponde al Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial emitir los lineamientos que permitan la uniformidad para la certificación de escuelas, así como de su personal en las áreas de dirección, instrucción y evaluación.
Plantea que las bases de datos sobre movilidad y seguridad vial tendrán la información de los planteles certificados, así como de su personal en las áreas de dirección, instrucción, evaluación y los resultados de los exámenes que realice la autoridad competente.
Estipula que los criterios de movilidad y seguridad vial promoverán la capacitación del personal en las áreas de dirección, instrucción y evaluación de dichos planteles. Además, determina que corresponde a los estados la certificación de los institutos, la cual deberá realizarse cada tres años.