Este lunes, trabajadores del (PJF) iniciaron un paro indefinido de labores contra la reforma judicial en diversos estados de la república como Nuevo León, Zacatecas, Yucatán, Morelos, Coahuila, Tabasco, Puebla, Chetumal, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Nayarit.

En el caso de la Ciudad de México, las sedes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) también permanecen cerradas como Revolución 1508, San Lázaro, Periférico 1950, Periférico 2321, juzgados del Reclusorio Sur y Ajusco.

A las afueras de las sedes se lee un aviso de suspensión de labores y señala que esto a efecto de ejercer el derecho a manifestarse de manera pacífica en contra de la inminente discusión y aprobación del proyecto de decreto donde se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de reforma al PJF.

“Disculpen las molestias, estamos defendiendo a México del abuso de poder autoritario”, expresaron.

Lee también

Trabajadores comentaron que atenderán casos urgentes; es decir, que tengan una necesidad o suspensión de plano, se prevé para aquellos asuntos en donde están en riesgo la pérdida de vida, libertad, incomunicaciones, ataques o tortura.

En tanto los jueces y magistrados votan para decidir si van a paro o no a través de una plataforma electrónica a cargo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed).

El resultado se dará a conocer en el transcurso de la noche de este lunes y el miércoles se iniciaría o no el paro de labores de jueces y magistrados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses