Tras su visita ayer a Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se avanza en el plan de reconstrucción del puerto tras el paso del huracán “Otis” y en donde destacó que ayer se comenzar a entregar apoyos por 8 mil pesos para trabajos de limpieza a 32 mil familias de las 250 mil que se vieron afectadas por el meteoro.
El jefe del Ejecutivo federal recordó que este programa de apoyos se mantendrá hasta el día 7 de diciembre y a partir de ese día se comenzarán a entregar fondos para reconstrucción y construcción de viviendas.
Adelantó que la próxima semana regresará al puerto para supervisar el avance del plan de reconstrucción.
Lee también ¿Cuándo inicia la entrega de apoyos a los afectados por el huracán "Otis" en Acapulco y Coyuca de Benítez?
“Vamos avanzando en el plan de reconstrucción y la semana que viene vamos a informar también de los avances que se lleva en todos los asuntos, todas las necesidades que se están atendiendo, pero hay alrededor de 40 mil servidores públicos militares y civiles ayer se empezó a entregar los apoyos a las familias para limpieza y va a mantenerse hasta el 7 y empiezan a entregarse fondos para la reconstrucción de las viviendas.
“Ayer se entregaron apoyos a 32 mil familias para limpieza. Hoy se va a repetir, se va a llegar a la misma cantidad, así hasta el día 7, estamos hablando de 250 mil familias que se están atendiendo”.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que hay 40 mil funcionarios del gobierno federal apoyando en este plan de reconstrucción.
Lee también Binomio canino "Trino" ayuda en Acapulco a localizar cuerpo de mujer desaparecida tras huracán "Otis"
Aseguró que se avanza en el restablecimiento total del servicio de agua y electricidad y afirmó que no ha faltado la entrega de alimentos para la población damnificada por el huracán
“Se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando. Ya hay más abasto de agua, estamos apunto de lograr que se tenga el abasto de agua antes del huracán, lo que se tenía antes del huracán que no significaba que hubiese agua en todo Acapulco, había tandeo.
“Pero en el caso del sistema eléctrico se ha avanzado muchísimo. Ahí sí prácticamente, el restablecimiento de energía eléctrica está al 100 y muy cerca de lograrse que tengan conectividad todas las viviendas y hay como un 68% de la energía que se consumía antes del huracán 68% porque obviamente hoteles y otros negocios todavía no han podido levantarse y no tienen energía eléctrica pero vamos avanzando”, agregó.
Lee también Quisieron utilizar la desgracia en Acapulco con fines politiqueros desde el primer día, acusa AMLO
maot