La secretaria de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a aprovechar el momento económico que viven México y Estados Unidos, para crear una comunidad binacional, y "no dejarnos llevar por una retórica que nos pretende dividir, que nos pone como adversarios en lugar de socios y aliados".

En conferencia de prensa, tras participar en la tercera reunión de alto nivel México-Estados Unidos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la canciller afirmó que México apuesta por un espacio que sea potente económicamente y que sea inclusivo socialmente y ambientalmente.

Lee también

"Entonces, debemos aprovechar este momento tan importante y no dejarnos llevar por una retórica que nos pretende dividir o que nos pone como adversarios en lugar de socios y aliados. Nosotros como México apostamos fuertemente por un espacio que sea potente, económicamente, y que sea muy inclusivo socialmente y culturalmente", indicó.

Respecto a los temas tratados en la reunión, Bárcena señaló que el gobierno de México se comprometió a seguir tomando acciones contundentes en relación a retornos de migrantes, así como combatir las redes de tráfico y de trata de personas.

Lee también

"Hemos sido testigos de un que ha alcanzado niveles históricos. El mundo está enfrentando una movilidad humana histórica masiva".

Y añadió: "Nosotros hemos solicitado a Estados Unidos que considere la situación de los mexicanos que no han tenido la posibilidad de regularizarse y que siguen como indocumentados.

    Únete a nuestro canal   ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.    

tjm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses