El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, señaló que están trabajando en el fortalecimiento del partido en la capital para evitar las fallas que permitieron el resultado de la elección de 2021.
En conferencia de prensa junto con Mario Delgado, apuntó que durante marzo se dedicaron a recorrer las 16 alcaldías de la Ciudad de México para tomar protesta a ocho mil comités seccionales para fortalecer la movilización del partido.
"Estamos corrigiendo lo que nos falló en 2021: nos faltó organización y nos faltó unidad. Afortunadamente estamos con tiempo organizándonos", reconoció.
Lee también: Derrota electoral en CDMX, por ambición al interior de Morena: AMLO
Expuso que de acuerdo con distintas encuestas, Morena tiene una intención de voto que va del 46% al 64% de intención de voto en la capital para la renovación de la jefatura de Gobierno en el 2024.
"Parte de esta organización es un síntoma de que la ciudadanía simpatiza con el presidente López Obrador y con Morena", afirmó.
Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado subrayó que rumbo al 2024, la Ciudad de México debe ratificar su condición de un bastión obradorista para impulsar la transformación.
"Es decir, la Ciudad de México debe estar lista, debe estar organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o la próxima candidata presidencial. Y celebro que Sebastian haya entendido muy bien esta responsabilidad y esta tarea y está ya en el proceso de reorganización", manifestó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr