El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera , señaló que vale la pena que se tengan todos los permisos para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía , a fin de evitar amparos.

Dijo que, por experiencia, a veces teniendo todos los permisos se llegan a interponer amparos para frenar las obras de los gobiernos, pues si bien se trata de una suspensión provisional, el gobierno federal tiene la oportunidad de argumentar en tanto tengan la audiencia para resolver la suspensión definitiva.

“Si el gobierno logra argumentar lo suficientemente sólido de sus necesidades de continuar la obra, puede ser que dejen sin efecto la suspensión, aunque el amparo va a continuar en su trámite”, expresó.

PAN respalda suspensión del aeropuerto de Santa Lucía

El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la decisión del Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa que ordenó suspender las obras de Santa Lucía, por falta de estudios de impacto ambiental.

El vocero de del PAN, Fernando Herrera Ávila, sostuvo que ninguna obra puede “incumplir” con los permisos ambientales , llámese la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, pues constituye “una irresponsabilidad institucional” sin precedente y, al mismo tiempo, demuestra que el poder está cada vez más concentrado en las manos de un solo hombre.

Herrera Ávila dijo que desde Semarnat se ejercen fuertes presiones contra la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que otorgue los permisos ambientales para las obras “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador, como son el Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“No sería extraño que el gobierno genere estudios patito con tal de cumplirle los caprichos al presidente López Obrador, el cual concentra, cada día, más poder en sus propias manos, como se acaba de demostrar con la renuncia inducida del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)”, afirmó.

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