Nación

Vacunas contra el Covid-19 deben ser accesibles para todos, sin excepción: Juan Ramón de la Fuente

El embajador de México ante la ONU, participó en un debate del Consejo de Seguridad sobre un cese general e inmediato de las hostilidades en el contexto de la pandemia por Covid-19

Vacunas contra el Covid-19 deben ser accesibles para todos, sin excepción: Juan Ramón de la Fuente
25/01/2021 |13:57
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente , señaló que las vacunas contra el Covid-19 deben ser accesibles para todos, sin excepción.

Así se informó a través de un comunicado de la Misión de México en la ONU , luego de la participación de Juan Ramón de la Fuente en el debate del Consejo de Seguridad para dar seguimiento a la resolución 2532 sobre un cese general e inmediato de las hostilidades en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En el documento se indica que Embajador de México ante la ONU reiteró el apoyo de México a dicha resolució n y se sumó a los exhortos al Consejo para redoblar los esfuerzos y continuar fortaleciendo acciones globales en favor de la recuperación post pandémica.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“El liderazgo y compromiso colectivo del Consejo de Seguridad son necesarios para enfrentar los riesgos que, sobre la seguridad internacional, pueden suponer las crisis sanitarias de trascendencia global como la actual'', subrayó De la Fuente.

Además, indicó que el Consejo tardó en reconocer que la pandemia sí representaba un riesgo para la seguridad internacional.

En ese sentido, dijo, los efectos de la pandemia escalan los retos ya existentes en materia no sólo de inseguridad, sino también de violencia, desigualdad, pobreza,

desempleo, servicios de salud (incluida la salud mental), y los derechos humanos, entre otros.

Por ello, en una crisis multidimensional como la actual, la prioridad para la ONU d ebe contemplar el a cceso universal a las vacunas, indicó De la Fuente.

También lee:

rdmd

Te recomendamos