El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ha otorgado la autorización para el uso de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Moderna porque, afirmó, la farmacéutica no ha terminado de entregar la documentación necesaria y no por culpa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ).
“Estamos por dar la autorización de la vacuna Moderna , y aunque parezca increíble, no se ha otorgado la autorización porque esa farmacéutica famosa, no termina de entregar los documentos, pero no es por culpa de la Cofepris , sino de la farmacéutica, y nosotros lo tenemos que estar diciendo”, dijo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que cuando llegó Cofepris era “un desastre de corrupción” y que era manejada por una “mafia” de farmacéuticas .
“Cofepris, que era un desastre de corrupción; esa sí fue una recomendación que hice, Alejandro Svarch Pérez (como titular de la institución), honesto con dimensión social, sensibilidad social, servidor público excepcional y fue un cambio por completo, porque la Cofepris lo manejaban las farmacéuticas, lo crearon por eso.
“Alguien quería solicitar un registro y no era de la mafia de las farmacéuticas, no caminaba la solicitud”, indicó.
Lee también
lsm