Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
La Secretaría de Salud anunció que la vacunación contra Covid-19 iniciará en la última semana de diciembre, los primeros en recibir la dosis serán 125 mil profesionales de la salud y hasta el momento existen convenios para adquirir por lo menos 116 millones de vacunas , pero, ¿la gente podrá pagar por una dosis?
Por ahora, no,
las dosis que compró el gobierno de México fueron a través de acuerdos bilaterales con diferentes farmacéuticas y mediante la inclusión al mecanismo COVAX.
Hugo López–Gatell Ramírez
, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en algún momento el sector privado podrá adquirir dosis, como en el caso de la vacuna contra influenza, pero en las fechas más próximas, todas las vacunas que ingresen al país, se aplicarán de manera gratuita y conforme al Plan de Vacunación Covid.
Lee más
: Sheinbaum anuncia ampliación de capacidad hospitalaria por Covid-19
“Este asunto de la vacuna es de interés público general, es un asunto de estado. Muy probablemente estará enmarcado en un contexto de seguridad nacional, en México y en muchos países del mundo. No podemos tener en esta situación un mercado privado abierto, quizá en un futuro sí, como pasa con la vacuna de influenza, que el laboratorio que la produce además de vender para el sector público, genera una dosis para el privado, pero en estos momentos, no”, dijo.
El funcionario ha enfatizado que la cobertura de vacunación covid en el país será de carácter universal, por lo que se prevé que para marzo de 2022 al menos toda la población mayor de 18 años cuente con la inmunización, resaltó que incluirla desde un inicio en el mercado privado privilegiaría a solo unos pocos.
maot/rcr