El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se inició una investigación por posibles efectos secundarios en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios AstraZeneca , sin embargo afirmó que hasta el momento “no se considera riesgos en su aplicación”.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno se ajustará a lo que resuelva la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.
Este lunes, los gobiernos de Francia e Italia se sumaron a una docena de países que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, por “posibles” efectos secundarios.
Lee también
“Ya hay una investigación de parte de los médicos nuestros, los especialistas y afortunadamente se está validando la vacuna, es decir, no se consideran riesgos en su aplicación.
“De todas maneras, mañana van a informar sobre este tema. Ya se sabe que estos posibles coágulos que se podrían crear con la vacuna no significan riesgo, peligro, pero ellos van a informar; además, nos vamos a ajustar a lo que también emita como resolución la Organización Mundial de la Salud”, dijo el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
cg