Desde las 10:00 horas de ayer, diputados electos llegaron a las instalaciones de la Cámara Baja para registrarse oficialmente como congresistas de la 65 Legislatura.
Fueron 26 diputados de Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Estado de México y la capital. Son del PRI y llegaron durante el tercer día de credencialización.
Tras recibir las identificaciones que los acreditan como legisladores, un pin, su tarjetón de estacionamiento, además de un celular y una tablet, los priistas aseguraron a EL UNIVERSAL que su principal encomienda es trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos en el tricolor.
“Quienes obtuvimos la confianza del voto en este escenario de falta de credibilidad hacia los representantes populares debemos hacer un esfuerzo para recuperarla, ese fue el llamado de nuestro dirigente, Alejandro Moreno, y es la convicción con la que llegamos”, declaró el diputado michoacano Roberto Carlos López García, quien además adelantó que llega con iniciativas en favor de los sectores popular y campesino.
Pese a que el sábado pasado la mayoría de los diputados priistas aprovecharon su reunión plenaria para registrarse, entre ellos Moreno Cárdenas y Rubén Moreira, ayer domingo también se vieron algunos ya conocidos que lograron la reelección, como la diputada Ana Lilia Herrera, quien advirtió que otro tema prioritario será cerrar paso al autoritarismo, así como construir una agenda que atienda los verdaderos problemas del país.