Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ante los malos resultados de Morena en las elecciones en la Ciudad de México, en los próximos días el presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará a Estefany Correa, integrante de su Ayudantía, como nueva delegada de programas para el Bienestar en la capital, en sustitución de Cristina Cruz, según fuentes de Presidencia.
Correa es la integrante de la Ayudantía que, en ausencia de Daniel Asaf, tomó el liderazgo de este cuerpo de apoyo.
En su viaje que hizo este viernes a Martínez de la Torre, Veracruz, Correa ayudó a que la camioneta del Presidente pudiera pasar entre cientos de pobladores que intentaban estar cerca de él. Ayer, en su viaje en avión comercial, se sentó a un costado de la fila de López Obrador.
En el portal de Nómina Transparente, a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se indica que Correa recibe un salario neto por 87 mil 998.81 pesos. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Entre su experiencia laboral se encuentra que fue coordinadora operativa-enlace auxiliar de Morena, de septiembre de 2017 a noviembre de 2018, y como capturista en el Instituto Electoral de Querétaro en 2012. Realizó su servicio social en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.
Este ascenso en la Ayudantía no es el primero, pues una docena de sus integrantes han pasado de cargar las maletas del Ejecutivo, comprar y pedir su comida, a altos puestos en el gobierno federal.
También tienen la misión de tener todo listo en sus conferencias de prensa matutinas, desde recordarle anuncios importantes hasta desinfectar el atril y micrófono que usará para hablar por cerca de dos horas.
“Intelectuales mienten”
Más tarde, en Jerez, Zacatecas, el Presidente acusó que artistas e intelectuales tratan de engañar a la población mexicana afirmando que son independientes y apolíticos “cuando en realidad dicha postura es una forma fingida de tomar partido”.
Al encabezar la ceremonia por el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde y acompañado por el gobernador Alejandro Tello y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el Ejecutivo señaló que los que asumen esa postura casi siempre pertenecen al sector conservador.
“Muchos en las letras sostienen que no debe vincularse a los quehaceres intelectual y artístico con la política”.