La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un recorrido en el Centro Cultural San Ángel, La Casa Jaime Sabines y los deportivos Plateros y Jalalpa 2000, donde hizo un diagnóstico del mal estado en el que se encuentran las instalaciones.
Explicó que la cultura y el deporte son dos canales para evitar que las y los jóvenes caigan en problemas de adicciones y, por ello, es necesario evitar que estos espacios estén cooptados en beneficio de una sola persona o grupo.
Refrendó su compromiso por trabajar en todos los rubros que puedan ayudar a formar una mejor sociedad y recordó a los trabajadores de la alcaldía: “La mayor contraprestación en el servicio público es la de poder servir, ayudar, e incluso, hasta cambiar vidas”.
Respecto al abandono y deterioro en el que se encuentra la Casa Jaime Sabines, informó que se levantará un acta y pedirá a la Contraloría “que tome cartas en el asunto, por las condiciones de maltrato en las que dejaron este espacio cultural, que son absolutamente lamentables”.
“Buscaremos que se finque responsabilidad a las y los servidores públicos que hayan permitido todo esto”, agregó.
Informó que se hará un rescate del espacio cultural: “Vamos a hacer que la Casa Jaime Sabines recupere su espíritu de espacio cultural, de exposiciones y de talleres de arte de las expresiones culturales”,dijo.