Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, realizó un recorrido en el Centro Cultural San Ángel, La Casa Jaime Sabines y los deportivos Plateros y Jalalpa 2000, donde hizo un diagnóstico del mal estado en el que se encuentran las instalaciones.
Explicó que la cultura y el deporte son dos canales para evitar que las y los jóvenes caigan en problemas de adicciones y, por ello, es necesario evitar que estos espacios estén cooptados en beneficio de una sola persona o grupo.
Refrendó su compromiso por trabajar en todos los rubros que puedan ayudar a formar una mejor sociedad y recordó a los trabajadores de la alcaldía: “La mayor contraprestación en el servicio público es la de poder servir, ayudar, e incluso, hasta cambiar vidas”.
Respecto al abandono y deterioro en el que se encuentra la Casa Jaime Sabines, informó que se levantará un acta y pedirá a la Contraloría “que tome cartas en el asunto, por las condiciones de maltrato en las que dejaron este espacio cultural, que son absolutamente lamentables”.
“Buscaremos que se finque responsabilidad a las y los servidores públicos que hayan permitido todo esto”, agregó.
Informó que se hará un rescate del espacio cultural: “Vamos a hacer que la Casa Jaime Sabines recupere su espíritu de espacio cultural, de exposiciones y de talleres de arte de las expresiones culturales”,dijo.