Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Como lo adelantó EL UNIVERSAL, el próximo sábado 21 de agosto las tres bancadas que conforman el bloque opositor de Va por México en la Cámara de Diputados, PAN, PRI y PRD, tendrán su primera reunión plenaria de cara al inicio de la 65 Legislatura que será el 1 de septiembre.
Según los próximos coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Herrera; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, en este encuentro quedará definida la agenda legislativa común con la que concurrirán a los próximos tres años de Legislatura desde la oposición.
Según el programa inicial, este cónclave legislativo se llevará a cabo el próximo sábado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados y será de las 9:30 de la mañana y concluirá después del mediodía.
A su llegada, a los legisladores opositores se les entregará un “kit de bienvenida” con un cubrebocas con el logo de la coalición legislativa Va por México y algunos insumos de papelería.
Está confirmada la asistencia y mensajes políticos de los tres líderes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.
También intervendrán los coordinadores parlamentarios y habrá foto oficial de los casi 200 diputados federales que conforman esta oposición legislativa.
EL UNIVERSAL publicó el pasado 16 de julio que tras la elección del 6 de junio las dirigencias del bloque Va por México, así como quienes se perfilan para ser sus coordinadores parlamentarios, definieron una estrategia para contener las “barbaridades”, “ocurrencias” o “puntadas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.