El presidente de la República, en su iniciativa de reforma para los animales, planteó prohibir el maltrato de ellos y obliga al Estado mexicano a garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.

“Queda prohibido el maltrato a los animales, el Estado mexicano debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales, en los términos que señalen las leyes respectivas”.

Dicha iniciativa propone reformar los artículos 3° y 4° de la Constitución y la fracción XXIX-G del artículo 73.

Leer también:

Además de elevar a categoría constitucional el tema de protección de los animales,de acuerdo con su naturaleza, características y vínculos con las personas, así como para la prevención y prohibición del maltrato en la crianza y en el aprovechamiento de animales de consumo humano, y de medidas necesarias para atender el control de plagas y riesgos sanitarios.

Finalmente, establecer la facultad del Congreso de la Unión, en la fracción XXIX-G del artículo 73 de la CPEUM, para expedir una ley general de protección y cuidado de los animales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses