Es urgente profundizar en la democratización del SNTE y acabar con la gran simulación con la que se han llevado a cabo los procesos electivos seccionales en los que ellos han sido juez y parte, afirmaron integrantes de la Coordinación Política del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical (MNTS).
En conferencia de prensa confiaron en que “el origen democrático” de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya , permitirá que se identifique con las preocupaciones del magisterio.
“Ella tiene un origen en la parte democrática y lo que vemos de positivo es que está identificada con las preocupaciones del magisterio, tanto a nivel laboral como sindical”, expresó Ricardo Aguilar.
En tanto, Galdino Diego Pérez leyó un pronunciamiento en el que también solicitaron un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández .
Queremos, dijeron, que en su calidad de titular de la relación laboral en su apartado “B”, escuche y atienda una serie de problemáticas que enfrentan los maestros en materia sindical y laboral.
“El Movimiento Nacional por la Transformación Sindical ve a lo largo y ancho del país una serie de preocupaciones”, expresaron los integrantes del MNTS, una organización con más de cuatro años de labores ininterrumpidas.
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“Nos interesa es que la titular de SEP sea una gran impulsora de las grandes preocupaciones que han estado pendientes. Seguramente está consciente de que necesitamos mejorar condiciones salariales, prestaciones y laborales, agudizadas por la pandemia”, agregaron.
En la recta final de esta administración que ha enarbolado la bandera de la transformación… apelamos a construir un nuevo pacto educativo y magisterial que permita terminar con la discrecionalidad y opacidad con la que se han conducido los actuales dirigentes del SNTE, expresaron.
Además, solicitaron “de manera respetuosa” al Poder Legislativo garantizar en el Presupuesto de Egresos 2023 los recursos suficientes para impulsar la capacitación y profesionalización del magisterio, infraestructura educativa y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, agrega.
“Coincidimos en que la educación es un instrumento inspirador y emancipador de la sociedad en transformación; sin embargo, estamos seguros que ningún proyecto logrará resultados si no se incluye a los trabajadores de la educación, cuya revaloración, salario digno y profesional siguen siendo pendientes", indica el pronunciamiento leído en la conferencia de prensa en la que también participaron los maestros María Trinidad Romero Mata, de la Sección 11, Ciudad de México y José Juan López de la Sección 18, de Michoacán.
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