El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, condenó enérgicamente el asesinato de alcaldes y actores políticos y consideró urgente la aplicación de políticas públicas que eliminen la violencia.

El escenario de violencia que estaba antes de las elecciones de 2018 y durante esos procesos “lamentablemente está ahí” todavía por lo que “es urgente que se implementen las políticas públicas adecuadas para que la violencia se elimine del espectro de la vida social del país porque afecta todo, contamina todo, lastima la vida democrática”.

Córdova recordó que la violencia es la democracia, pues ésta promueve la solución pacífica de las diferencias, por lo que llamó a fortalecerla.

El pasado lunes fue asesinado David Eduardo Otlica Avilés , quien era presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, lo que se atribuye a disputas políticas con una parte de la comunidad de ejidatarios que integran el Concejo Indigena.

Anoche fue ultimada a balazos la alcaldesa de Mixtla de Altamirano , Veracruz, Maricela Vallejo , junto con su esposo y su chofer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses