Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Con una misa en memoria de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, integrantes de las Universidades Jesuitas clamaron justicia por el asesinato de los dos párrocos, el lunes en Chihuahua.
Lorena Giacomán Arratia, asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, advirtió que el dolor no callará a las universidades religiosas de México, cuyos integrantes pugnarán porque el gobierno federal ponga un freno a la violencia.
“Nos estruja la lamentable noticia, fueron dos sacerdotes que solo supieron hacer el bien en la sierra Tarahumara, entregados al pueblo indígena. Como universidades jesuitas necesitamos pronunciarnos para exigir justicia sobre este terrible asesinato que refleja la violencia instalada desde hace años en nuestro país, la fractura del tejido social, y la desdicha de muchas personas que haciendo el bien, son víctimas de la delincuencia organizada.
“El dolor no nos callará, hemos alzado y seguiremos alzando la voz frente a la violencia y la injusticia”, declaró Giacomán Arratia en el acto realizado al interior de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.
También lee: “El colmo del cinismo”: Asesinato de jesuitas en Chihuahua confronta a AMLO y Felipe Calderón
Al oficiar la misa, el padre Luis Alfonso González, rector de la Ibero León, pidió un minuto de silencio por Javier Campos y Joaquín Mora.
El catedrático llamó a las ciudadanas y los ciudadanos a homenajear la vida de los dos sacerdotes promoviendo el bien, y luchando porque haya una sociedad más justa.
“Su vida ha tenido un sentido y sigue teniendo un sentido en la construcción del reino de Dios, y para todos los que estamos aquí para continuar luchando por una sociedad más justa, más fraterna y menos violenta”, declaró.
Además de la misa, se contempla la realización del panel “Justicia con paz y reconciliación”, en el que participarán Lorena Giacomán Arratia, asistente de Educación de la Compañía de Jesús; Alexander Paul Zatyrka Pacheco, SJ, rector del ITESO; Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla; Juan Luis Hernández Avendaño, rector de la Ibero Torreón; Luis Arriaga Valenzuela, SJ, rector de la Ibero CDMX; y Florentino Badial Hernández, director general de la Ibero Tijuana; entre otras personalidades.
También lee: ¿Por qué a mí no me mató? Dice tercer jesuita que no fue asesinado por "El Chueco
ed