Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició el proceso para expulsar a dos profesores de la Facultad de Química, acusados de hacer comentarios sexistas durante sus clases en línea.
“Se tomó la medida de inmediatez para decretar la terminación del contrato, independientemente del proceso legal que hay que ofrecerles, como corresponde: su derecho de audiencia y mantener el principio de inocencia, pero el tribunal maneja la decisión de expulsarlos y que no tengan ninguna oportunidad de seguir frente a grupos”, dijo Eduardo López Betancourt, presidente de ese organismo.
Se trata de dos docentes de asignatura de los departamentos de Fisicoquímica y Matemáticas, quienes el pasado miércoles fueron separados de “cualquier contacto con estudiantes”, según dio a conocer la Facultad.
Ayer, el Tribunal Universitario inició el proceso jurídico para expulsar de manera definitiva, y con ello dar por concluida toda relación laboral, de dos profesores de la Facultad de Química, quienes fueron denunciados por violentar la dignidad de las estudiantes universitarias.
La víspera, el director de la Facultad de Química presentó por escrito dos denuncias en contra de los profesores.
De acuerdo con la información que han dado a conocer colectivos de estudiantes uno de los catedráticos Arturo Zentella, le dijo a una de sus estudiantes que “como ahora no es presencial [la clase], no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”, cuando ésta le preguntó cómo le podía hacer para reponer su inasistencia a una clase.
Otro de los profesores, Mario Chin, hizo un comentario de dos minutos que él mismo calificó de vulgar, en el que aseguró que era necesario golpear a una mujer para que tuviera relaciones sexuales con él.