Esta semana, el aún titular de Relaciones Exteriores, renunció a su cargo con el fin de buscar la candidatura con Morena rumbo a la presidencia de 2024, tras esta acción las "corcholatas presidenciales" reaccionaron solicitando licencia para separarse de sus cargos o pidiendo paciencia para esperar el método que elija Morena.

Desde diciembre de 2022 el canciller habló de que todos los interesados en suceder al presidente deberían renunciar para llevar a cabo una competencia equitativa, por lo que lo respaldó, aunque el Consejo de Morena no haya establecido todavía las reglas.

Lee también:

Sin embargo, aunque muchos calificaron como congruente su renuncia, otros cuestionan el porqué en 2011 no renunció a la jefatura de gobierno cuando compitió con el ahora presidente, , quien sin tener un cargo público en esa fecha, le ganó la encuesta interna y participó en las elecciones de 2012.

Así lo señaló Eder Guevara, Delegado Nacional de Morena, quien expresó: "Se me hace raro el discurso del piso parejo que ahora nos viene manejando el CANCILLER".

En una entrevista de 2011, para el programa de entrevistas Tragaluz, que conduce el periodista Fernando Del Collado, el entonces jefe de gobierno declaró que no renunciaría previo a la encuesta. "Una vez que pase la encuesta tendría yo que renunciar. Mi tope es el primer día de enero, de acuerdo a la ley", respondió.

Lee también:

El entrevistador le cuestionó: ¿Le parece bonito andar en campaña a costa del erario?

"No paga el erario la campaña. Yo lo que hago en mi función pública está centrada en la Ciudad y voy los fines de semana a las cosas que me invitan", se defendió ante la insistencia del periodista.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses