Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una canallada” y que no son serias las declaraciones que hizo ayer el senador republicano, John Neely Kennedy, quien afirmó que sin Estados Unidos “los mexicanos estarían comiendo comida para gato”
En conferencia de prensa y al manifestar que “yo no sé cómo llegan a ser senadores” el Mandatario federal afirmó que son mejores y más responsables los senadores mexicanos “hasta los del bloque conservador”.
Aseguró que la propuesta de ampliar el muro fronterizo de Estados Unidos con México es “pura publicidad”.
Lee también AMLO llama a no votar por el senador republicano John Kennedy, tras insultos a México
“Es una canallada, eso no es serio. Yo no sé cómo llegan a ser senadores, son mucho mejores nuestros senadores, hasta los del bloque conservador, mucho más responsables y lo del muro pues eso es pura publicidad, pura publicidad, ya sabemos”, declaró.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que estas declaraciones “son imprudencias” que tienen que ver con la politiquería, con querer ganar votos y que busca engaña a los estadounidenses, pero “no tienen ninguno efecto, no les va ayudar al contrario”.
Reiteró que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Joe Biden.
“No hay ningún problema, son muy buenas la relaciones con el gobierno de Estados Unidos y en espacial con el presidente Biden, muy buenas la relaciones. Ellos desde luego no pueden opinar sobre estas cosas, pero saben que son impudencias y que tiene que ver con la politiquería, con querer ganar votos.
“Es una política ramplona, zalamera para tratar de engañar a los ciudadanos estadounidenses, pero no tienen ninguno efecto, no les va ayudar, al contrario”, dijo.
maot