Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del periodista y conductor de RadioFórmula, Ciro Gómez Leyva tras no conseguir avances en la investigación por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX),
En redes sociales, Ciro Gómez Leyva informó que el juez federal Manuel Edmundo Parúaka aceptó que la FGR se haga cargo de la investigación y acusación del atentado que sufrió el 15 de diciembre.
Lee también Senado aprueba en comisiones nueva Ley de Población que crea CURP con fotografía
En X, Gómez Leyva escribió: “El juez federal Manuel Edmundo Parúaka aceptó hoy que la Fiscalía General de la República se haga cargo de la investigación y acusación del atentado que sufrí el 15 de diciembre. Una buena noticia para mí, es lo que solicité el 17 de agosto. El juez le da un plazo de 15 días a la @FGRMexico para que presente la acusación por asociación delictiva y tentativa de homicidio contra las 13 personas detenidas. CGL”.
El 15 de diciembre de 2022, Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado tras salir de Imagen Televisión, al sur de la Ciudad de México, mientras se dirigía a su casa en la colonia Florida. Hasta el momento hay 13 detenidos por participar o estar relacionados con los hechos materiales, pero no se sabe dónde está el posible autor intelectual.
El periodista sufrió un atentado cuando regresaba a su casa, después de la transmisión de su noticiero en Imagen Televisión. Recibió el ataque a balazos en su camioneta blindada, y salió ileso.
Afirmó que pese a los avances, no estaba conforme con la investigación que llevaba a cabo la fiscalía de la Ciudad de México, por lo que solicitó que la FGR se sumara al caso.
ml