Luego de que Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se colocará la estatua de una mujer indígena en la Glorieta de Colón , sobre Paseo de la Reforma, el expresidente Felipe Calderón señaló que quitar monumentos sin preguntar a los ciudadanos es una arbitrariedad.
“Desaparecer, quitar monumentos y otros elementos arquitectónicos y artísticos y que forman parte de la gran identidad de la Ciudad de México, sin siquiera preguntarle a los ciudadanos, me parece una arbitrariedad”, escribió el expresidente de México en redes sociales.
El empresario Manuel Clouthier Carrillo , hijo del excandidato presidencial Manuel Clouthier “Maquío”, respondió a Calderón: “Ponerlos también , como Estela de Luz y de corrupción !!”
Por su lado, la diputada federal de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo , lamentó que en la Ciudad de México se trata de “borrar” la historia quitando monumentos, cambiando nombres de avenidas, calles y plazas públicas.
“Buenos días desde una Ciudad de México que trata de ‘borrar’ la historia quitando monumentos, cambiando nombres de avenidas, calles y plazas públicas. Valdría la pena que invirtieran el dinero en por lo menos tener lo básico en hospitales. Pregúntele a la gente qué prefiere.
“¡Ya basta de complejos y pónganse a gobernar!”, escribió la legisladora panista.
Javier Lozano
, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, pidió a las autoridades de la Ciudad de México ponerse a trabajar y dejarse de estupideces.
“Son tan brutos y acomplejados ¡Esos desplantes NO cambian la historia ni lo que somos! Pónganse a trabajar y déjense de estupideces”, refirió Lozano.
También lee: Héctor de Mauelón.- La trama de corrupción entre Horacio Duarte y Delfina Gómez
ed