Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes Heredia, y los rectores de las cinco unidades de este centro educativo, llamaron a los estudiantes paristas a iniciar o continuar con las mesas de diálogo.
A más de un mes de la toma de las cinco unidades de la UAM por colectivas que se manifiestan contra la violencia de género, las autoridades de la Universidad reconocieron legitimidad de las causas que dieron origen al movimiento.
A través de un comunicado, aseguró también que se ha avanzado en los sueldos emanados de las sesiones de los cinco Consejos Académicos para fortalecer los espacios y los mecanismos colegiados que permiten a la comunidad universitaria participar en la toma de decisiones, que contribuya al logro de acuerdos institucionales sólidos.
Lee también: UAM rechaza amenazas contra estudiantes paristas de Azcapotzalco
Exhortó a la comunidad de la "Casa Abierta al Tiempo" a continuar informándose y a no confrontarse.
"La pluralidad de ideas es parte constitutiva de la Universidad y esas ideas contribuyen a la resolución de las distintas problemáticas asociadas al paro", expresó.
Además, llamó al alumnado a abrir abramos el diálogo con la comunidad universitaria para avanzar en la toma de decisiones y acciones contundentes involucrando a todas las instancias de nuestra institución.
Lee también: Paristas de la UAM Azcapotzalco entregan instalaciones, pero seguirá sin actividades
"Hacemos un llamado a toda la comunidad a que participemos en las discusiones abiertas a través de las mesas de diálogo, vistas como una oportunidad para reflexionar sobre la transformación que nuestra universidad necesita y alcancemos los objetivos planteados", dijo.
Indicó que "es indispensable dirimir nuestras diferencias y conflictos desde el respeto y reconocimiento mutuo a través del diálogo, la conciliación, la mediación y el consenso.
Por ello, condenamos cualquier tipo de amenaza contra cualquier integrante de nuestra comunidad".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr