Por la agresión de la que fue víctima Armando González Santos, alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, esta institución educativa condenó el ataque al tiempo que exigió justicia.

"Desde la Casa Abierta al Tiempo, reprobamos las acciones de violencia y exigimos a las autoridades correspondientes que se haga justicia y se realice una investigación profunda para esclarecer este acto", dijo en un comunicado.

Precisó que el pasado 30 de junio, el estudiante de la licenciatura en recibió impactos de bala en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Tututepec, Oaxaca.

Lee también:

Por ello, demandó a las instituciones procuradoras de seguridad y justicia redoblar sus esfuerzos en la protección de la comunidad universitaria. "Es fundamental garantizar la protección necesaria para el desarrollo de las actividades académicas, fomentando un ambiente de respeto y tolerancia", señaló.

Reiteró su compromiso con la formación de profesionales responsables, que luchan por la justicia social y la preservación de los recursos naturales.

Lee también:

Dijo que la Universidad Autónoma Metropolitana continuará trabajando en conjunto con su alumnado, su personal académico y administrativo, así como con los diversos actores sociales para construir un país en el cual la violencia y la impunidad sean erradicadas y se respeten y valoren los derechos humanos.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses