Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Twitter paso de ser una red de comunicación entre grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo por medio de mensajes rápidos y frecuentes usando fotos, videos, enlaces y texto, para convertirse en ring declaraciones y descalificaciones entre políticos mexicanos y de otros países.
De acuerdo con especialistas está red social por su inmediatez y formato permite este tipo de debates cortos, sin profundidad, sin análisis, dónde lo que prevalecen son los ataques, descalificaciones y declaraciones.
El analista político de la Universidad La Salle, José Perdomo, expuso que es un caso único en México, ya que, en otras naciones como Estados Unidos , los políticos y presidentes también han usado Twitter para este tipo de arengas y descalificaciones a sus adversarios.
Lee también: ¡Hoy no rugirá el jaguar! Layda Sansores prepara respuesta a acusaciones de Monreal
En entrevista con EL UNIVERSAL indicó que en México son frecuentes los encontronazos en esa red social entre políticos morenistas y opositores, quienes en vez de plantear propuestas de algún tema se atacan y descalifican, lo que provoca reacciones en pro y en contra de ciudadanos, pero también de bots.
"Por la inmediatez de Twitter los políticos se comunican por ahí, se confrontan y no tienen que esperar, como antes, a que aparezca la información en un periódico para responder. Ahora es inmediato y gratis ", indicó.
Consideró que Twitter es ahora la cancha de batalla por excelencia para la clase política mexicana , pero también para campañas de descalificación y denostación contra adversarios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr