La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la carta enviada por Germán Larrea , presidente de Grupo México , a los empresarios integrantes del mismo, en la que hablaba sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador fue una acción válida.
Morena denunció a Germán Larrea por calumnias e inhibir el voto hacia el ahora virtual presidente electo ya que, en su opinión, creó una falsa percepción de la plataforma electoral de Morena.
“Del análisis del contenido de la carta, no se advierte la atribución de un hecho o delito falso, sino que fue una opinión en torno a un tema de interés general”, argumentaron los magistrados.
En la resolución se añadió que no hubo coacción, ni llamado al voto en favor o en contra de alguna fuerza política o candidatura en específico.
Con fecha del 25 de mayo pasado, la misiva se hizo llegar también a trabajadores de la compañía. En la misma, Larrea explicó que un modelo económico populista podría afectar e desarrollo y bienestar del país.
“Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado, se llegara a imponer en México, se desincentivarían inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría la moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”, señaló el documento.
Después de darse a conocer dicha información, el entonces candidato a la presidencia de México calificó al empresario de ser un “traficante de influencias” y de “tener mucho dinero pero poco corazón”.
ml