La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (), Mónica Soto, señaló que comenzarán a analizar la designación de la sexta magistratura para la calificación de la elección presidencial, los criterios y su participación en este proceso.

En entrevista con medios, Soto puntualizó que este lunes tendrá una reunión privada con los demás integrantes del pleno donde abordarán distintos temas, entre estos se podría incluir la vacante en la Sala Superior.

“Yo creo que sí vamos a empezar ya con el análisis de en qué momento le vamos a llamar y cuál es el criterio para decidir a quién”, apuntó.

“Finalmente, todos los magistrados y las magistradas de las salas regionales pues son personas que tienen ya mucho tiempo también ejerciendo la función, independientemente de a quién le corresponda, pues yo creo que todos y todas garantizan un desempeño impecable”, subrayó.

Explicó que tendrán que determinar si la sexta magistratura únicamente será llamada para la votación de la calificación de la elección, o también participará en la resolución de juicios de inconformidad.

La magistrada presidenta confió en que llegará a un acuerdo con sus pares para elegir a la persona que ocupará la vacante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses