Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
El gobierno federal ya no tiene impedimento legal para seguir con el proceso de compra de la marca Mexicana, luego de que un Tribunal Colegiado negó el amparo a 229 sobrecargos jubilados que exigían un monto mayor al ofrecido por las autoridades.
En sesión de este jueves, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en materia del Trabajo confirmaron la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito en materia del Trabajo, que rechazó otorgar la protección de la justicia a los sobrecargos contra el proceso de compra-venta, al quedar prescrito su derecho, puesto que abandonaron el juicio por más de tres años.
El gobierno federal ofreció a los extrabajadores de la aerolínea 817 millones de pesos por la adquisición de los bienes de la aerolínea, misma que le pareció insuficiente porque recurrieron a la protección de la justicia.
En su conferencia mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve difícil que se llegue a un acuerdo con los extrabajadores para usar la marca Mexicana, por lo que, dijo, el próximo sábado se definirá el nombre de la nueva aerolínea que será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lee también: Sedena registra “Aerolínea Maya” como marca y logotipo para nueva compañía aérea militar
“Lo mejor era lo de Mexicana. Digo era porque ya lo veo muy difícil. Acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando los abogados y este grupo de trabajadores. Pero ya se fueron a la revisión y ya saben, no podemos confiar en el Poder Judicial”, comentó.
EL UNIVERSAL publicó el miércoles que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca y logotipo de “Aerolínea Maya”, posible nombre que podría llevar la nueva aerolínea que será administrada por el Ejército mexicano.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), comentó que ya notificaron de esta resolución a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien informara al primer mandatario durante la gira que realizará el próximo sábado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv