Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, enfrentó esta semana reclamos, renuncias y advertencias de quienes fueron figuras emblemáticas del priismo del Estado de México, dos exgobernadores y una candidata a gobernadora: Eruviel Ávila, Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral.

En el marco del cierre de campaña presidencial de Xóchitl Gálvez y de cara a las elecciones de este 2 de junio, los expriistas mexiquenses se rebelaron contra quien fue su , a quien los tres señalaron de dejar de lado los ideales del Revolucionario Institucional.

Alejandra del Moral

Alejandra del Moral, quien fuera candidata de la coalición PRI, PAN y PRD para la gubernatura del Estado de México, sorprendió al anunciar que se sumaba al proyecto de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y que ponía fin a su militancia como priista.

En una carta enviada a “Alito” Moreno, Alejandra del Moral acusó que la actual dirigencia priista “ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”.

“El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”, expresó.

“La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos”, agregó.

Lee también Mario Maldonado.-

Al respecto, Moreno Cárdenas respondió que quienes se van del PRI, son cómplices de haber entregado el Estado de México a Morena.

“No nos afecta en nada porque la militancia priista está sólida y está trabajando. Los verdaderos priistas están en el partido, en las buenas y en las malas. Imagínate el ridículo, se toman una foto hace un mes con Xóchitl Gálvez y dos minutos después voy con la otra, eso es ridículo e incongruente”, declaró sobre Alejandra del Moral.

Lee también

Eruviel Ávila

Eruviel Ávila, exgobernador priista que recientemente se pasó al Partido Verde como senador y se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum, también protagonizó un enfrentamiento con el líder del PRI.

“Ay Malito, por eso estás cada vez más solito. Nadie te cree Alito Moreno. Yo podré tener muchos defectos, pero tú careces de credibilidad y pudor. Cuida lo poco que queda de tu apellido. No todo es poder ni dinero. El honor, que no conoces, vale mucho más”, escribió Ávila en redes sociales.

Además, el ahora senador del Partido Verde lanzó una advertencia: “Voy a mostrar TUS VIDEOS de las agresiones que hiciste a varias personas en la casa de gobierno, en Toluca, en 2015. Las recuerdas???? Eres mala copa, pero ‘más pior’ político”.

“Puedes sacar lo que quieras, siempre serás un traidor, corrupto y mentiroso. ¡Vas a acabar en la cárcel!”, respondió Moreno Cárdenas.

Lee también Raúl Rodríguez Cortés. -

Alfredo del Mazo

La Comisión Nacional Permanente del PRI informó este jueves de la expulsión del exgobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo, bajo el argumento que traicionó al partido en las pasadas elecciones en esa entidad donde ganó Delfina Gómez, de Morena.

Tras saber de su expulsión del Partido Revolucionario Instituciones, Del Mazo coincidió que con “Alito” Moreno ese instituto político había perdido el rumbo, no representando los valores y principios que le dieron origen.

"Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del estado mismo", expresó.

Manifestó además que el dirigente nacional del PRI no es alguien confiable y que ha perdido toda la calidad moral dentro y fuera del partido.

"Por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas", declaró.

Lee también

“La historia te juzgará severamente, Alfredo del Mazo. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyeron su origen y su legado”, reviró el líder nacional del PRI.

“Antes que nada, deberías pedir perdón a la militancia priista del Estado de México”, expuso en una carta que compartió en sus redes sociales.

“Como junior de la política, sin más méritos que los que la herencia impone, pronto te olvidaste de eso. Y más pronto aún empezaste a dar la espalda a la militancia que, con sudor y sangre, te llevó a ser gobernador”, dijo “Alito” al recordar la elección de 2017, cuando Del Mazo ganó la gubernatura mexiquense.

“Después de la elección presidencial del 2018, te volviste un gobernador timorato, con la cabeza gacha, alejado del partido y de la militancia, más preocupado por servir a un tirano, que por servir a tu pueblo”, reclamó.

Lee también

Comentarios