Luego de que ingenieros militares comenzaron la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de obras no tienen fines de lucro, sino que son verdaderamente públicas, en beneficio los mexicanos.

Por medio de un video grabado en Xpujil, Campeche, en uno de los 10 campamentos de trabajo de los ingenieros militares, el Jefe del Ejecutivo federal agradeció a las Fuerzas Armadas por su voluntad de trabajo, su responsabilidad y su profesionalismo.

“Ustedes saben que estas obras como la que terminaron en Santa Lucía, son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas”, insistió.

Los ingenieros militares se encargarán de construir los tramos 6 Tulum–Bacalar, de unos 254 kilómetros, y el 7 Bacalar–Escárcega, de unos 287 kilómetros.

Evaluaciones mensuales

El Presidente adelantó que cada mes, hasta diciembre de 2023, cuando está programada la inauguración de la obra, hará una evaluación sobre el avance de la construcción del Tren Maya.

En el video, donde se le observa realizando un sobrevuelo en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el Mandatario federal dijo que con esto terminaba su evaluación del fin de semana.

“Cada mes haré lo mismo para inaugurar en diciembre del año próximo esta gran obra en beneficio del sureste de México”.

El vuelo lo hizo en compañía del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Hoy sobrevolamos con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, la antigua ciudad maya de Cobá, espléndida, con sus montes habitados por jaguares y sus lagunas llenas de lagartos. Todo esto va a ser más conocido con el Tren Maya”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses